
Bomba SMARTeZ ®
Terapia de infusión EFICIENTE y SIMPLE
La tecnología utilizada por SMARTeZ es eficaz y segura.
Se sabe que la bomba tiene los menores efectos secundarios en comparación con otros métodos de infusión (1).
La bomba de infusión elastomérica SMARTeZ cumple los criterios de la norma 150 28620, relativa a los sistemas de infusión no eléctricos.
La precisión del caudal, que es un criterio principal, es mayor que el de la norma.
La bomba está diseñada para soportar tensiones externas inusuales que podrían producirse en casa o en la sala de pacientes externos (por ejemplo, que un paciente se siente o se duerma sobre su bomba elastomérica u otras causas como el estiramiento accidental del tubo, etc.).
La bomba no utiliza pilas ni electricidad y no necesita soporte. No es necesario programar el caudal preestablecido. La bomba es muy fácil de manejar.
Factores afectando caudales
Efectos de la temperatura
Para mantener los caudales indicados durante la infusión, el limitador de flujo debe estar en estrecho contacto con la piel del paciente. Por cada grado por encima o por debajo de esta temperatura, el caudal aumentará o disminuirá aproximadamente un 2,5%.
Efectos del diluyente
Los caudales de la bomba de infusión SMARTeZ™ se calculan utilizando solución salina normal al 0,9% ( NaCl) como diluyente. El uso de dextrosa al 5% (D5W) como diluyente o la adición de cualquier fármaco de mayor viscosidad que la solución salina normal aumentará el tiempo de administración en un 10% o más.
Efectos del volumen de llenado
Llenar con MÁS volumen que el nominal generalmente resulta en caudales MÁS RÁPIDOS. Sin embargo, la duración de la infusión será más larga como resultado del mayor volumen suministrado.
El llenado con MENOS volumen que el nominal generalmente da como resultado, caudales MÁS LENTOS. Sin embargo, la duración de la infusión será más corta como resultado de un menor volumen suministrado.
Tabla del efecto de una mayor o menor candidad de relleno
Descripción
Las bombas SMARTeZ ™ están diseñadas para ofrecer a los médicos y enfermeros la opción de administrar cantidades predeterminadas de medicación al paciente de forma continua y precisa, ya sea en el hospital o en casa.
La bomba SMARTez es independiente de las fuentes de alimentación principales o de las baterías, lo que permite tratar al paciente de forma ambulatoria.
La medicación se suministra al paciente mediante presión positiva aplicada por la membrana elastomérica. El caudal viene determinado por la combinación del dispositivo de regulación de caudal (limitador de caudal) y la presión positiva de la membrana elastomérica. Esta presión suministra la solución contra la contrapresión de los catéteres y la presión sanguínea en las venas.
La contrapresión afecta al caudal.
Indicaciones
Los dispositivos de bomba elastomérica están destinados a infundir medicación para infusión intravenosa continua / intermitente, subcutánea o epidural (según el modelo de bomba). La quimioterapia, los antibióticos, la anestesia y el tratamiento del dolor son las terapias más comunes en las que se pueden utilizar bombas elastoméricas, ya sea en pacientes adultos o pediátricos.
